El Grito
Begoña Oses
El grito.jpg

El grito es la primera publicación de Begoña Osés. Es un libro que contiene poemas que son la expresión de una experiencia muy íntima, cuya lectura implica una conexión con lo universal de la experiencia humana.

El poema “El grito”, que da nombre al libro, ya algo nos avisa: Se asoma al infierno…/su mundo se desmorona./No hay retorno. Uno se pregunta, ¿quién se asoma al infierno, el poeta, el individuo, la sociedad o uno mismo convertido en lector o espectador?

Begoña Osés: Psicóloga de la PUC, se ha dedicado principalmente a la psicoterapia de adultos. Desde su infancia han sido la lectura y la escritura las que más la han movido internamente. Comienza a formarse participando en diversos talleres de narrativa, con Teresa calderón y Francisco Mouat. La poesía aparece tardíamente con maestros como Rafael Rubio, Mauricio Tolosa y Eledin Parraguez. 
Ha sido publicada en tres antologías: Hokusai, Antología digital de micro-relatos. Revista Brevilla, basada en la xilografía, "El sueño de la mujer del pescador", de Katsushik Hokusai 1820, publicada en el año 2019. Antología Literaria PEN Club Chile 2019-2020. Antología de Siglemas 575 "Di lo que quieres decir" 2020, de Patricia Schaefer.
Foto solapa.jpg